Cómo escoger una buena empresas de soporte técnico informático para pymes

Una informática empresarial eficaz es fundamental para la buena marcha de una pyme. En contraste con lo que acostumbra pensarse, no se habla solo del desembolso inicial en equipos informáticos: tres cuartas partes del presupuesto de soporte tecnico informatico para pymes se van en actualización, renovación, reparación y cuidado informático, y solo un 25 % se ocupa de operatividad y estrategia. Invertir esa proporción puede ser fundamental para el futuro de una compañía.

Si estás entusiasmado en este asunto, además te sugerimos la descarga de manera libre y gratuita de nuestra guía: Observamos por consiguiente que tener un óptimo soporte técnico informático es primordial pero, en la situación de las pymes, comunmente no compensa tener personal principalmente destinado a ello, debido a que el volumen de trabajo requerido no es el bastante para compensar el coste. Por eso, nuestra sugerencia es externalizar los puntos menos críticos de la informática de la compañía intentando encontrar un proveedor especializado en soporte técnico informático para pymes de tu ciudad.

En el momento de llevar a cabo esta selección, es primordial ser proactivos: si esperamos a que se genere una avería, los gastos van a ser superiores y tienen la posibilidad de producirse pérdidas de información irreparable. Por eso, uno de los primeros pasos que debería ofrecer toda pyme es buscar a un óptimo soporte técnico informático en su ciudad.

Pero entre toda la oferta que existe, ¿cómo tenemos la posibilidad de llevar a cabo una aceptable selección? ¿En qué debo fijarme para elegir un óptimo soporte técnico informático? En primer lugar, debemos fijarnos en la vivencia y la solvencia de la compañía. Varios años en el área no significan siempre que sean los especiales para nuestra compañía, pero sí que supone alguna garantía de calidad.

Otra buena pista puede ser su cartera de usuarios. Otra vez, una cartera de usuarios sólida y establecida nos ofrece pistas sobre la calidad del soporte técnico informático para pymes. Debemos fijarnos principalmente en si los usuarios son compañias semejantes a la nuestra y, si es viable, sugerimos soliciar y contrastar críticas. Un buen soporte técnico sabe que impedir es preferible que sanar. Tomar medidas contra las roturas antes de que se produzcan impide costos y perjuicios insignificantes.

Un óptimo proveedor te hará recordar la necesidad de chequeos, puestas próximo y actualizaciones y te aconsejará acerca de cómo sostener la seguridad informática en tu compañía y impedir probables roturas.

Uso de las novedosas utilidades del área. De nada sirve la vivencia si nuestro proveedor sigue anclado en el pasado y solo puede brindarnos resoluciones “tradicionales” de informática. En la situacion de las pymes es primordial estar al tanto de las novedosas tecnologías de cloud computing. Estas utilidades nos aceptan abonar solo por lo cual verdaderamente utilizamos y trabajar desde cualquier sitio y gadget. Algunos ejemplos son las apps de Google para compañias, Google Cloud Platform, Amazon Elastic Computer Cloud o Microsoft Azure.

Un proveedor de soporte tecnico informatico para pymes ideal va a ser con la capacidad de recomendarnos las más correctas para nuestro caso y ayudarnos a implantarlas en la compañía. Otro servicio de gran ayuda para no abonar bastante más de lo que es necesario para ti es el alquiler de licencias, entre otras cosas, el SPLA (Service Provider License Agreement) de Microsoft. Por último, no te quedes con el primer soporte técnico informático que encuentres o que te recomienden. ¡Anímate a comparar! Haz una lista de numerosos de tu ciudad, llámales para explicarles las pretenciones de tu compañía y consúltales sobre sus servicios y presupuesto para quedarte con el que más te convenga.