Servicio Técnico HP – La computadora podría estar infectada por un virus o malware

Servicio Técnico HP

En este artículo se proporcionan instrucciones para eliminar los virus y malwares que puedan afectar a tu equipo, y se ofrecen sugerencias para prevenir futuras infecciones. Nota: Ante cualquier duda, lo mejor es asistir a un servicio técnico Hp profesional que se encargue del problema.

Existen miles de virus, programas de software y amenazas de seguridad que pueden dañar el equipo con Windows, permitir el acceso de otras personas a la información privada o hacer que el equipo funcione más lentamente.

Realiza los pasos de este artículo cuando el equipo muestre indicios de que puede estar afectado por un virus o malware, después de que el equipo vuelva del servicio o después de ejecutar una recuperación del sistema. 

Cuando el ordenador se repara o cuando se realiza una recuperación del sistema, el software del ordenador se cambia de nuevo a su configuración original, lo que significa que está en las mismas condiciones que cuando se compró el ordenador por primera vez. 

Todas las actualizaciones de software y controladores que se instalaron en el ordenador, desde el momento en que se inició por primera vez, se pierden. 

En esta condición como nueva, la computadora es más susceptible a los virus porque las actualizaciones de seguridad añadidas también han sido eliminadas.

Paso 1: Activar un firewall

La instalación de un cortafuegos proporciona una protección básica contra las amenazas a la seguridad antes de conectarse a Internet. Puedes usar Windows Defender u otro software de firewall, como McAfee Personal Firewall.

  • Utilizando el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, busca y abre el Panel de control.
  • Asegúrate de que la opción “Ver por” esté configurada en Categoría.
  • Haz clic en Sistema y seguridad.
  • Selecciona Seguridad y mantenimiento en la lista.
  • Revisa el mensaje en Revisar mensajes recientes y resolver problemas.

Si el mensaje es “No se han detectado problemas en Seguridad y mantenimiento”, la configuración de seguridad está actualizada.

Si aparece una alerta de seguridad, haz clic en Activar ahora para activar el firewall.

Paso 2: Obtener actualizaciones de seguridad de Windows

Microsoft proporciona regularmente actualizaciones críticas para hacer que Windows sea más seguro. Estas actualizaciones son importantes para proteger un equipo. 

Si tiene una conexión de banda ancha que siempre está encendida, configure la herramienta de Windows Update para que busque automáticamente las actualizaciones a diario. Windows envía automáticamente las actualizaciones de seguridad a medida que se requieren.

Si no tiene una conexión de banda ancha que esté siempre activada o desea buscar actualizaciones, puede buscar e instalar manualmente las actualizaciones de seguridad. 

  • Con el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, busque y abra Buscar actualizaciones.
  • Haga clic en Buscar actualizaciones.
  • Una vez completada la búsqueda, instale las actualizaciones encontradas.

Se recomienda llevar el equipo a un servicio técnico Hp, en caso de no tener resultados.

Paso 3: Instalar el software antivirus

Si no se instala un software antivirus, HP recomienda que se instale un software antivirus. Los nuevos virus se crean y se liberan con frecuencia, y sin un software antivirus, los archivos y las carpetas del ordenador corren peligro. 

Si en el paso anterior encontró un software antivirus en su computadora, pase al siguiente paso.

Muchos equipos HP y Compaq con Windows vienen con Windows Defender. Otros equipos HP y Compaq pueden incluir versiones de prueba gratuitas de otros software antivirus. 

Estas versiones de prueba suelen ser versiones limitadas que pueden mantenerse actualizadas durante un período específico. Una vez transcurrido el período, el equipo es más vulnerable a nuevos virus y amenazas de seguridad. 

Es importante actualizar o actualizar la suscripción para mantener las definiciones de virus actualizadas y seguir protegiendo el equipo.

Si su dispositivo no viene con software antivirus, consulte con su proveedor de servicios de Internet (ISP) y con un servicio técnico Hp para solucionar el problema.