¿Qué es la estantería de góndola?

Góndolas centrales - Supermarket

Un sistema de estanterías montadas en el suelo con estantes en voladizo que se extienden a uno o ambos lados de un fondo vertical rígido se conoce como estanterías de góndolas centrales. Estas se utilizan principalmente en la venta al por menor porque es fácil de mover y reconfigurar.

Conocido también como “el estilo de tablero de clavijas” de las estanterías, una típica estantería de góndola tiene las siguientes características:

  • Incluye un tablero de clavijas o un tablero sólido.
  • No utiliza cuatro postes (uno en cada esquina de la estantería), como lo hacen muchos otros estilos de estantería.
  • Excepto el tablero de clavijas (o el tablero macizo o la pared de tablillas), todas sus partes son de metal.
  • La cubierta base, como se conoce al estante inferior, es plana.
  • Entregada en su mayor parte en secciones de cuatro pies de ancho, también hay secciones de 2′ y 3′, para lograr el recorrido lineal correcto.
  • Está construida como una pared o como una isla. Una unidad de isla es básicamente similar a una unidad de pared, excepto que todas las partes también están unidas a la parte posterior del “montante”.
  • Incrementos de seis pulgadas dividen las alturas. La mayoría de las estanterías de góndola pueden ser fácilmente cortadas a cualquier altura divisible por 6 pulgadas.

 

Beneficios de un sistema de estanterías de góndola

Para un gerente, a menudo es un desafío hacer que la tienda esté presentable y asegurar que el espacio sea utilizado eficientemente.  Para lograr estos objetivos, muchos negocios han recurrido a las estanterías de góndola. 

Este tipo de estanterías son independientes, de doble cara, y permiten un número de estantes en cada unidad para exhibir todos los productos disponibles. Las estanterías de góndolas centrales han sido una opción popular para muchos negocios en una variedad de industrias y a continuación se presentan los beneficios de tenerlas.

  1. Versátil

Las estanterías de góndola son una opción popular para las tiendas, porque son versátiles y pueden adaptarse a cualquier necesidad. Las estanterías de exhibición pueden ser fácilmente instaladas por un empleado, eliminando la necesidad de contratar a un profesional, lo que aumentaría los costos generales. 

También son muy fáciles de desmontar en caso de que un gerente tenga que desmontar un expositor para trasladarlo a otro lugar de la tienda. Las estanterías pueden ser añadidas o quitadas según sea necesario también, asegurando que sus productos tengan el espacio adecuado. 

Las estanterías pueden ajustarse fácilmente a diferentes alturas y profundidades para permitir la máxima optimización de la exposición.

  1. Maximiza el espacio

Como ya se ha mencionado, las estanterías de las góndolas son independientes y de doble cara, lo que significa que se puede colocar una gran cantidad de productos en ellas. Esto permite a un negocio maximizar su espacio disponible y al mismo tiempo asegurar que los productos se exhiban para que los clientes los vean. 

Las estanterías llegan a soportar pesos de hasta 350 libras, lo que significa que incluso los artículos más pesados se pueden exhibir en las unidades de góndola. Las estanterías pueden ser colocadas de manera que se creen pasillos. 

Esta disposición ahorra espacio en el suelo y mantiene los productos organizados de manera que los clientes puedan localizarlos fácilmente.

  1. Aumentar los beneficios

Tener estanterías de góndola puede proporcionar la oportunidad de que un negocio aumente sus beneficios de forma significativa. Las unidades permiten al negocio colocar estratégicamente los bienes en lugares y alturas que aumentarán la probabilidad de que un cliente los vea y haga una compra. 

Las estanterías de góndolas centrales pueden ser compradas en una variedad de formas y colores que definitivamente pueden llamar la atención de un cliente potencial.