¿Cómo empacar un televisor de pantalla grande para la mudanza?

Saber cómo mover un televisor de pantalla plana ofrece un conjunto único de desafíos. Con los viejos televisores en forma de caja del pasado, la mayor preocupación era dejarlos caer al suelo. Si bien los televisores de pantalla plana pueden ofrecer una mejor calidad de visualización, también pueden ser mucho más frágiles. 

Algunos de estos dispositivos, como los televisores de plasma, no pueden ser movidos acostados. Muchos minoristas ni siquiera se arriesgarán a poner un televisor en los camiones de fletes por ti, debido a su fragilidad.

Esto sólo enfatiza los beneficios de usar profesionales de la mudanza para reubicar su hogar. Los verdaderos profesionales han empacado, transportado y desempacado artículos frágiles y costosos, como televisores de pantalla plana, muchas veces. 

Saben exactamente cómo mantenerlo seguro en tránsito. Si decides que prefieres intentar mover un televisor por tu cuenta, asegúrate de seguir este consejo. Lo último que quiere cuando se instala en su nuevo hogar es desempacar un televisor roto.

  • Use la caja original del televisor

La mayoría de los fabricantes de televisores le dirán que usar la caja original del televisor es la mejor manera de mover un televisor. Esto incluye el uso de la espuma de poliestireno original y el material de embalaje. 

Si acaba de comprar un televisor, vea si puede encontrar un lugar para almacenar estos materiales donde no se dañen. La próxima vez que necesite trasladar el televisor, empaquételo exactamente como estaba en la caja para un transporte seguro en los fletes o su auto.

Lo más probable es que no hayas conservado el embalaje original. Las cajas de los televisores son grandes, difíciles de almacenar y, a menos que haya un gran espacio de almacenamiento disponible en su casa, es más fácil tirarlas. 

Incluso si las guardaste, cuanto más viejas son, menos integridad tienen los materiales de embalaje. Si no está seguro de que la caja original pueda soportar la mudanza de un televisor o si no tiene la caja, lo primero que debe hacer es comprar una caja de mudanza específica para el televisor.

  • Utilice un equipo de televisión de pantalla plana

Varias compañías de mudanzas y ferreterías ofrecen un kit para mover un televisor. Hay diferentes opciones disponibles, así que asegúrate de conocer las dimensiones de tu televisor. 

La mayoría de los kits de televisores de pantalla plana vienen con una caja que sostiene un televisor de hasta 70 pulgadas de ancho es de una a cuatro pulgadas de profundidad y viene con 4 protectores de borde de espuma. 

Si no está seguro del equipo que necesita comprar, contacte con su agente de mudanzas profesional y pida su recomendación experta.

Cómo empacar un televisor de pantalla plana para la mudanza:

  1. Desmonta todas las piezas de la caja del televisor de pantalla plana.
  2. Retira los protectores de espuma de la caja y sepárelos.
  3. Coloca los protectores de bordes en las esquinas de su televisor.
  4. Desliza suavemente el borde del televisor en la mitad más pequeña de la caja hasta que los protectores de espuma se encuentren con el extremo de la caja.
  5. Desliza las dos cajas juntas hasta que estén seguras.
  6. Usa cinta adhesiva y selle la abertura.

Cuando coloques el televisor en el camión de fletes para la mudanza, asegúrese de que permanezca en posición vertical y que no esté apoyado en el suelo.

Es esencial utilizar un kit para embalar un televisor. Estas cajas están hechas para ser trasladadas en posición vertical y para mantener el televisor seguro. Las cajas genéricas no tendrán los componentes específicos necesarios.

  • Preparación del televisor para el día de la mudanza

Necesitas tener espacio para desmontar la caja y mover el televisor de forma segura. Durante este proceso, la seguridad del televisor estará literalmente en sus manos. Retira todo el desorden del espacio donde empacará su televisor para evitar tropezar o chocar accidentalmente con algo.

Siga las instrucciones exactas del kit. Al mover un televisor, no se puede ser demasiado cuidadoso. Antes de hacer algo, asegúrese de que a su equipo no le falte ninguna pieza. La mayoría de los kits tienen dos cajas que se separan y un acolchado de espuma para mantener todo seguro.